Pintura en Tandil

Componentes del paisaje

Con el propósito de acentuar la tarea de difusión de su importante acervo patrimonial y, además, acercar a nuevos públicos; el Museo de Bellas Artes propone una nueva exhibición donde el paisaje pictórico es abordado desde un particular punto de vista.

Este sábado comenzará a exhibirse "Componentes del paisaje". Se trata de una muestra patrimonial pensada para ser abordada desde otras disciplinas o áreas de estudio, quitándole un poco de protagonismo al espacio exclusivamente puro de la plástica visual. La propuesta pretende atraer al Museo a docentes y estudiantes de diversos órdenes como por ejemplo: la biología, química, matemáticas, física, geografía, entre otros.

Además, se exhibirá la recientemente restaurada obra de Benito Quinquela Martín, "Buque en reparaciones". Los horarios del Museo son martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20. Entrada libre y gratuita.

Galería Artemio

Compartimos con ustedes la invitación a las nuevas inauguraciones. Esperamos puedan acompañarnos!

En planta alta de la Galería presentamos "Los rojos", una selección de pinturas que se materializan por causas y efectos de la investigación del color y la materia, de cartografías de placa y papel, acrílico y pastel, que semejan vistas de paisajes imposibles. Los rojos de Gladys Abitante se convierten en una guía para el viaje, un viaje a lo más profundo de la memoria sensorial del visitante para redescubrir que nos pasa y que nos moviliza cuando deconstruimos el camino de la razón hacia un destino de sensaciones.

En dialogo con Gladys Abitante la muestra "Sugerencias". Los Herreros del Arte: Octavio de la Torre y Ramiro Triviño, dibujan en el espacio creando un lenguaje abstracto, personal e innovador. Centrándose en los elementos propios de la materia y la búsqueda de la irrupción del volumen, lo perciben como una alternativa de modelar el vacio.

La cita es el Sábado 22 de Junio a las 20 hs en GALERÍA ARTEMIO, Av Marconi 1101 (esq. 4 de Abril).

Entrada libre y gratuita.

Av. Marconi 1101- Tandil.
Te: 249 4427911