Actividades Culturales Varias

Semana Gallega

Hoy viernes a las 16.30 horas en la sede social del Centro Gallego (Av. España 340), darán comienzo los festejos de la Semana Gallega con una muestra fotográfica sobre la Galicia antigua y la proyección del documental “El camino mágico” sobre los caminos de Santiago. La entrada será libre y gratuita y al finalizar se compartirá té y café con los concurrentes.
El sábado a las 16.30 horas se realizará un té de camaradería con tortas y masas tradicionales gallegas y se presentarán los cuerpos de baile de la institución con danzas tradicionales, habrá muestras de teatro y de las actividades que se dictan en el centro. Por consultas llamar al teléfono 4388491.

Homenaje a Carlos Jarque

Sábado 26 de Julio a las 15.00 horas en la Av. Espora y Primera Junta quedará inaugurado el monumento en homenaje a Carlos Jarque. En el acto se descubrirá una réplica a escala del automóvil de Fórmula 2 del múltiple campeón.

Venta de la Cooperativa de Trabajo Savia Serrana

Todos los días de semana en el horario de 8.30 a 12.30 y de 17.00 a 20.00 horas, se podrán adquirir productos elaborados artesanalmente por quienes componen esta Cooperativa, ubicada en Av. Colón 1112 (Edificio de Bromatología).
Los productos que allí se ofrecen son los siguientes: licores, mermeladas, frutas en almibar y conservas de vegetales con sal y sin sal, además los integrantes de la Sala de panificados con alfajores , aderezo sin huevo, tipo mayonesa, dulces gourmets dulce de leche gourmet, panificados y tambien nos acompaña la coop. Nuevo Amanecer , con sus lácteos, quesos , yogures, caramelos Bandolero, manteca, ricota y dulce de leche.-además de los alfajores de Estaful.

Mercado artesanal Tandil

Sábado y domingo de 10 a 21. El lugar de exposición y ventas se encuentra en el circuito del Lago del Fuerte. Artículos en cuero, madera, cerámica, cuchillería, hierro artístico, soguería, hilados, metales, papel maché, instrumentos musicales, vidrio, entre otros.

Granja Los Pibes

Ubicada en un predio de belleza natural excepcional nuclea, a la Granja Educativa Los Pibes, la Casa de los Niños "Gurises", el taller de artesanías y el mini zoo. Dentro de las cinco hectáreas, la flora y la fauna del lugar hacen de esta área un espacio lleno de vida y naturaleza. Ubicado en el la ex quinta Belén, paraje El Centinela y con un paisaje notable, la belleza del lugar no es lo único que se aprecia a simple vista sino también los chicos que son parte de la Granja y que realizan distintas actividades dentro de ella. Horario: de 13 a 19.30. Valor de la entrada $ 20 a mayores de tres años. Para mayor información: 154-545992.

Museo Histórico Fuerte Independencia

De 14 a 18 en 4 de Abril 845. Toda la historia de la ciudad y la zona. Teléfono 443-5573. Descuento a jubilados.

Piedra Libre Tandil en las sierras

Con la llegada de temperaturas más templadas, el Programa Educativo Piedra Libre Tandil- perteneciente a la Coordinación de Educación de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio- comenzó a desarrollar caminatas en las sierras para que alumnos y docentes conozcan especies de flora y fauna de las Sierras de Tandil.
Después de participar en una clase visual e informativa en la casa que ocupa la Asociación de Hoteleros, Restaurantes y Afines, donde está montada la Muestra “Juntos, naturaleza y arte”, los alumnos salen a reconocer las especies en las laderas del Parque Independencia. Allí aprenden el uso comestible, medicinal, aromático que le daban los aborígenes de la zona y que en la actualidad son usadas por laboratorios y particulares, aprendiendo, además, problemáticas de inestabilidad ambiental y medidas de preservación del espacio natural.
Próximamente, a pedido de los docentes, se organizará una caminata por las sierras en la que podrán participar docentes, directivos, inspectores del Nivel Inicial, Primario y Secundario.
Para obtener más información, los interesados deben comunicarse con la docente Patricia Ackerley, coordinadora del mencionado Programa, al cel: 154496479, Área de Educación Municipal.

Museo de Vehículos de Época Tandil

Museo de Vehículos de Época Tandil, con sede en Constitución 835.
Automóviles de distintas épocas y marcas
En el MUVET descansan los autos en estado original, delicadamente restaurados, todos en funcionamiento y dispuestos a estar presentes ante cualquier encuentro o evento al que sean invitados.
Restaurar automóviles antiguos es amar una pasión en profundidad que existirá por muchísimos años.
A través del tiempo, con mucha dedicación y trabajo, recorriendo lugares de lo más insólitos para encontrar ese auto o repuesto, se logró esta deseada colección.

La invitación es abierta toda la comunidad.
Con más de 20 obras y casi medio centenar de funciones.

Cosntitución 835, Tandil.

MUESTRA DE FERROMODELISMO

Todos los días de 17 a 21 hs.
Visitas Guiadas, cafetería.
vení a conocer un mundo en miniatura. Te sorprenderás con increíbles maquetas de trenes
Ciudades en movimiento
Parque de diversiones
Zoológico y circo
Tranvías y trolebuses
Puerto con barcos y grúas
Playa de maniobras, Cruces, Señales
Plataforma giratoria y galponera
Novedoso parque jurásico.
25 de mayo 649 - Tel 0249 4422900
Entrada $ 30. Niños hasta 3 años gratis