Teatro en Tandil

Chau Misterix

Este sábado a las 21 y mañana a las 20 subirá a escena en Bajosuelo (Rodríguez 457) Chau Misterix, la obra que escribió Mauricio Kartún en 1980. La trama pone en crisis los mitos de la edad dorada, el paraíso perdido y el viaje de iniciación desde un intenso trabajo con la inestabilidad de la referencia, la angustia, el humor, el límite lábil entre la construcción de lo real y la fantasía del protagonista, la polifonía y la multiplicidad de soportes y géneros discursivos.

Buenos Aires, año 1958. Un día de carnaval. Rubén Petric es un niño de diez años que sueña, imagina y juega a ser Misterix, el poderoso superhéroe del cómic. Sus misiones son múltiples: combatir al enemigo fatal -su maestra particular-; ir al baile del club con pantalones largos y demostrarle a Miriam, la linda del barrio, su destreza en la danza; ingresar al mundo erótico del cine con Marilyn Monroe y Gina Lollobrigida; vengarse de las burlas de los chicos del barrio -Chiche y Titi-; vengarse también de su madre por mandarlo disfrazado de gaitero asturiano al baile del club… La fantasía, pues, viene a reparar la realidad insoportable de ese niño de pantalones cortos que tambalea como un funámbulo en el umbral de lo incierto: el despertar sexual, la muerte de la infancia, el inminente "Chau".

Actúan en esta exquisita pieza teatral Agustina Villanes, Nazareno Rodríguez Di Biasse, Diego Ezequiel Vivares y Abril Josefina Ocampos; las voces en off son de Laura Ciganda, Gustavo Lazarte y Agustín Medina; la ambientación escenográfica de Gustavo Lazarte; el Maquillaje de Pilar Jaureguiberry; colabora en vestuario El Racó; la utilería está a cargo de Nicolás Ciganda; el montaje eléctrico es de Adrián Espada; el diseño gráfico es producción de Agustín Medina; y la fotografía de Adrián Botella.

Claudio Soto presenta Futuros Éxitos en La Cautiva

Este sábado desde las 21:30 en la sala de La Cautiva, el reconocido comediante Claudio Soto estrenará Futuros Éxitos, su nuevo unipersonal de stand up.

Desde las 21:30 del sábado 9 de noviembre, Claudio Soto presentará en sociedad su nuevo show titulado "Futuros Éxitos". La cita será en el escenario de La Cautiva, que se encuentra en la calle Yrigoyen 882.

El comediante es uno de los referentes del género en la ciudad y en este nuevo espectáculo recorrerá parte de lo realizado en sus cuatro años sobre los escenarios y estrenará su último material.

"Futuros Éxitos" es el segundo unipersonal de stand up de Soto el cual transita con humor temas que nos atraviesan a todos. Desde cómo organizar una cena navideña, pasando por las dietas, el gimnasio y hasta la forma en la que destrozamos el idioma.

En definitiva, será un show al que nadie puede dejar de ir porque a esta altura del año todos necesitamos -al menos- una hora humor en la que el público será partícipe y no parará de reír.

Para reserva de mesas y entradas, comunicarse por mensaje vía Whatsapp al 2494516344. El costo será de $250 (incluye consumición de $100). El espectáculo es apto para mayores de 16 años.

Gabriel Rolón presenta en Tandil "El lado B del amor"

Rolón, protagonista de esta nueva experiencia teatral imperdible, vuelve a proponerle al público, abordar temáticas profundas con un guión de su autoría. Se presenta este domingo 10 de noviembre en el Cielito desde las 20.30hs

Una tímida periodista llega al consultorio de un psicólogo para hacerle una nota acerca de su último libro y, casi como al pasar, le propone un juego inocente. Sin embargo, a medida que avanzan, comienza a desplegarse una trama inesperada.

El lado B del amor utiliza el lenguaje de la comedia dramática para abordar las aristas más complejas de ese sentimiento tan idealizado, a partir de una premisa: no todos los amores merecen ser vividos.

Una obra en la que se mezclan el humor y la reflexión, el presente y el pasado, la pasión, el deseo y el dolor para ofrecer una mirada distinta acerca de la ilusión amorosa, el desengaño y la violencia de género.

El tema es el amor. Esa experiencia que, en algunas ocasiones, puede dar sentido a la vida, y en otras, ponerla en riesgo.

Cuatro personajes… dos historias. Un desencuentro y una posible tragedia.

Completan el elenco: Cynthia Wila, Malena Rolón y Carlos Nieto.
Con la dirección de este último.

Domingo 10 de Noviembre – 20:30 hs – Sala El Cielito

Entradas en venta Plus Color

Plus Color – San Martín 599 – (0249) 444-1220

Lunes a Sábados de 8:30 a 13 y de 16.00 a 20:30 hs.

Circo criollo

Un grupo de artistas tandilenses recupera una vieja tradición que es considerada el puntapié de una expresión cultural autóctona. Desde el 23 de noviembre hasta el 8 de diciembre la ciudad contará con una carpa de circo en la que el público disfrutará de obras de teatro, música y poesía.

Los hacedores de este singular movimiento artístico son los actores y docentes Matías Madrid y Juan Bernardo, quienes cuentan con el acompañamiento de Nicolás Mazza, Julia Esquivel, Javier Léster, Pedro Baldovino, Javier Dubra, Manuela Pose y Alejandro Latorre, entre otros.

Los pioneros de esta movida circense buscan ejercer lo que proponen Serrat y Benedetti: "Defender la alegría como una trinchera, defenderla del caos y de las pesadillas, de la ajada miseria y de los miserables, de las ausencias breves y las definitivas".

Los protagonistas de esta particular propuesta quieren provocar la vuelta de una manera de entretenerse que, según los historiadores, fue desde donde se puso en juego algo de la identidad sudamericana, por haberse dejado desde allí de imitar las artes provenientes de Europa.

El circo criollo tiene sus inicios a mediados del siglo XVIII en Argentina y Uruguay. Realizaba sus presentaciones en carpas que iban de pueblo en pueblo, su significación ha sido destacada en todas la referencias al teatro rioplatense, sobre todo lo relacionado a la actividad de los Hermanos Podestá, ya hacia finales del siglo XIX. Se trataba de un espectáculo con pista circense y escenario, donde las obras teatrales jugaban el rol artístico más importante. Se caracterizaba por tener dos partes, la primera de habilidades y la segunda de representación de un drama criollo. El primer y más famoso drama es el titulado Juan Moreira, que representa la historia del gaucho perseguido por la ley, tema anteriormente tratado por José Hernández en Martín Fierro.