Actividades Plásticas en Tandil

Muestra y aniversario de la Galería Artemio

Amigos de Artemio, quedan todos invitados a la inauguración de la muestra y aniversario de la Galería.
GALERÍA ARTEMIO celebra su 5to aniversario con una gran muestra. La tradicional esquina tiñe sus salas de emociones, sensaciones y percepciones.
Jesús Marcos, maestro del arte argentino, nos presentara una cuidada selección de obras en las que el artista refleja su manera de ver y entender el mundo.
Los desiertos africanos, el altiplano boliviano, las estepas del Asia menor, los interminables mares verdes de la Amazonia, cada destino de exploración, implica en Jesús Marcos una comunión con el paisaje, no solo con su contexto, matices, texturas, terruño, sino más visceralmente con sus ambientes, aromas y protagonistas, que activan una aproximación a la esencia misma de la vida. Es así que "Itinerancias" se compone de instancias, de una búsqueda donde la simple visualización no descubre, sino el compromiso cierto de la indagación.
Como invitada especial de Galería Artemio,Mariana Debaz. Con su habilidad técnica y la extraordinaria modernidad en sus obras revoluciona la expresión escultórica, permitiéndose salir del academicismo y dotar a sus figuras de emoción, realismo y vitalidad.
"Doméstico-domesticado" expone el denominado "progreso" en la historia de la humanidad, y su vinculo al diseño de las herramientas –entendidas como todo aquello creado con un fin útil-. Las herramientas, se configuran desde la proyección prostética de la naturaleza y del ser humano como ente partícipe de ella. Estas transforman el medio social y la realidad cotidiana, y el ser humano deviene, a su vez, en una herramienta útil para el fin de alguien más.
Acompañando la primera muestra del año, Martin Castelli y Sebastián Mansilla nos seducen con sensaciones e imágenes sonoras.
Los esperamos el Sábado 17 de Marzo a las 20 hs!

Entrada libre y gratuita.