Actividades Plásticas en Tandil

Muestra "Ilusión" en El Mumbat

El Mumbat invita el miércoles 7 de febrero a las 20 h. a la inauguración de la muestra "Ilusión" un homenaje a René Lavand, que nos permitirá compartir por medio de objetos, afiches, libros, bocetos, entre otros, aspectos de la vida y obra del gran ilusionista.
En la curaduría de la muestra, en una de las salas, se podrá observar la recreación de su "laboratorio" espacio donde permanecía por largas horas. El visitante-espectador-actor tendrá la posibilidad de interactuar con el mundo artificial involucrando sus propias manos a través de una cámara montada en los lentes de realidad virtual, así se leerán los gestos y movimientos reales de dichas manos, transportándose a la realidad artificial, haciéndolas partícipes en ese nuevo mundo. Y sobre todo combinar estructuras tridimensionales dinámicas, ambientadas y musicalizadas para producir experiencias sensoriales que invitarán a conectar, interactuar y ser parte del Laboratorio de René. Los realizadores son Federico Moine y Alejandro Paniego.

En salas contiguas artistas nacionales: Diego Perrotta, Jorge González Perrín, Fernando O' Connor, Martín Palottini, Mauricio Nizzero, Cristina Fresca, Jorge Argento, Ariel de la Vega, Nicolás Hernandorena, Martín González, Gonzalo Celasco, desde los lenguajes, pintura, dibujo y fotografía, expondrán sus obras, en torno a diversas miradas del concepto "ilusión".

Asimismo, en el marco de dicha muestra el jueves 8 de febrero a las 19 h. se llevará a cabo en el Auditorio del Mumbat una charla debate Semblanza de René Lavand a cargo del Dr. Rolando Chirico, Norberto De Sábato, Ariel Dominguez, "Pachi" Leonardi y Roberto Mansilla.

Invitamos al público en general con entrada libre y gratuita a ser parte junto al Mumbat, artistas invitados, familiares y amigos de René de este cálido homenaje.

Muestra de artes plásticas

Se puede visitar la muestra de cinco integrantes del taller de pintura y dibujo de Christian Vogrich. La misma cuenta con obras de Ana Mele, Silvia Garmendia, Alejandra Guerra, Cristina Iradi y Laureana Conde Rivela. Esta muestra conjuga diversidad de estilos y técnicas, desde pintura realista en óleo, pasando también por técnicas de grafito y lápices de colores.
La exposición puede visitarse hasta mediados de febrero, con entrada libre y gratuita, en Terraxa, Rodríguez 793, todos los días durante todo el día.