Pintura en Tandil

Inauguración de la muestra de dibujos y pinturas del taller de discípulos de Mery Perera

Al Atril
Rodríguez 891
Planta alta
Sábado 12 de Mayo 19.00 horas
Entrada libre y gratuita.

Quedan todos invitados a la inauguración de las nuevas muestras en Galería Artemio.

El Sábado 28 de Abril Galería Artemio da comienzo a sus nuevas muestras: Puro Pelo en Tandil y Ánima, dos propuestas que reúnen a Juan Chavetta y a Dani Dong, ambos exponentes de la ilustración.

Con múltiples libros de reconocidas editoriales infantiles en su haber y colaboraciones constantes en materiales impresos, JUAN CHAVETTA nos sorprende en GALERIA ARTEMIO, con una niña de mucho pelo, de PURO PELO.

Inspirado en una muñeca japonesa, un personaje del cineasta Tim Burton (La Mirona) y su propia infancia en Zárate, el ilustrador dio vida (en una versión femenina) a su alter ego, a esta tierna amante de la naturaleza para compartir con los niños y los no tanto.

Ella es Puro amor y Pura pasión. Ella es Puro sueño, y también, Pura alegría. Y, claro, además es Pura curiosidad. Acompañada de otros personajes como Cuco, el Hada Madrina, Pelusa, Rufina, Piricho, Piopá y León , Pelìn tiñe la sala central de Galería de diversas de vivencias, que son las tuyas, las mías, las nuestras.

Como artista invitada de Galería Artemio DANI DONG presenta en esta serie propuesta, en diferentes técnicas y tamaños resolutivos, una selección de retratos con un común denominador: el alma a flor de piel.

Es así que ÀNIMAS, se compone de personajes de miradas dominantes, como un testimonio de presencia, transparentes, diáfanas. Ceñidas en rostros angulares se vuelven protagónicas. Contornos rebordeados, generan el quiebre y el acento, entre el sentido expresionista de las formas y su contexto de plenos planos.

Sus figuras centradas en la escena nos interpelan, nos inquietan, tienen interrogantes que nos obligan a volvernos hacia ellas, casi como en un estado de complicidad.

La cita es el Sábado 28 de Abril a las 20 hs .

Entrada libre y gratuita.

"Paisaje adyacente" en el Mumbat

Sabado 21, a las 20, el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil, sito en Chacabuco 357, inaugura una nueva muestra que reúne producciones de cinco artistas nacionales cuya interesante mirada se centra en las posibilidades plásticas y compositivas de la forma y el color.
"Paisaje adyacente" está integrada por los artistas Luciana Arditto, Gabriela Böer, Valeria Calvo, Pablo Morgante y el tandilense Federico Carbia. El conjunto de obras que componen la muestra podrían catalogarse a simple vista como producciones de carácter abstracto geométrico, sin embargo, al aguzar la visión la forma, el color y la materia resurgen como las variables pregnantes de todo el conjunto.
Por otro lado, también a partir de mañana, se podrá disfrutar de una interesante selección de obras que corresponden al acervo patrimonial del Museo de Bellas Artes.
La curaduría propone el descubrimiento de más de 20 obras cuya temática hace referencia al trabajo, los oficios, el desempleo, las diferencias de clase y los cambios producidos en el paisaje urbano cómo producto de la industrialización, a través de la mirada de reconocidos artistas cómo Antonio Berni, Ana Weiss de Rossi, Julio Suárez Marzal y Enrique De Larrañaga, entre otros.
Ambas propuestas podrán ser visitadas hasta el 20 de mayo de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20.

Muestra de pinturas de alumnos del taller de Christian Vogrich

Terraxa. Rodríguez 793
Se puede visitar hasta el 15 de Abril todos los días de 9.00 a 23.00 horas.