Pintura en Tandil

Muestra en la Casa de la Cultura

El viernes 28 de julio a las 18.30, en la Casa de la Cultura (Rodríguez esquina Belgrano), quedará inaugurada la muestra de retratos realizados en carbonilla y tiza (25 obras), más trece pinturas en lienzo de la artista Mercedes Villarruel.

Mercedes Villarruel es oriunda de la ciudad de La Plata, radicada en Tandil desde hace veinte años. Esta es su primera muestra. La misma consta de varios retratos en base a fotografías, reproducciones de obra de otros artistas, más algunos paisajes.

"Para mí el arte es una necesidad", afirma Mercedes, quien plasma en su obra una peculiar sensibilidad y belleza. Actualmente estudia Dibujo con Federico Pedro y Pintura con Zulma Sangiorgio.

La muestra permanecerá en galería en el mencionado espacio por el término de quince días. Horario de visita: de lunes a viernes de 8 a 20; sábados y domingos de 17 a 20. Entrada gratuita.

Muestra de los alumnos del Taller de Pintura de Christian Vogrich

Terraxa
Rodríguez y Mitre
Durante el mes de Julio

Las leyendas del Rock dibujadas por ANDRES CASCIOLI llegan a Galería Artemio

Galería Artemio presenta una selección de dibujos originales que reúne a las figuras icónicas del rock argentino e internacional. El maestro AndresCascioli, quien desde"Satiricón"y"Humor"caricaturizó la política -en una época en que entre tanta censura estaba prohibido reírse de la política-, también se rió del rock, cuando para muchos a los ídolos hay que simplemente adorarlos.

En esta selección, de más de 50 caricaturas, el artista, con sus dibujos, pareciera olvidarse del cuerpo congelado, le interesa derretir la piel de la persona, volverla a moldear y formarla de una manera onírica, delirante y distorsionada, de esta forma Andres Cascioli reinterpreta a los ídolos populares. Charly, Spinetta, Fito, Cerati dibujados con la exaltación de esos excéntricos detallesque los hacen únicos: la flacura de uno, la parsimonia de otro, la locura bohemia. Todo captado por el lápiz observador de Cascioli. Pappo, Luca, Vicentico, Moura, Abuelo,también presentes entre muchos otros.

No hay duda que el rock ha influenciado a gran parte de las generaciones de los últimos 50 años. Con su cultura rupturista no sólo han impactado a sus pares relacionados con la música, sino que también a escritores, cineastas, artistas plásticos, diseñadores, actores y principalmente, al público general. Fue así que el gran ilustrador, quien murió poco antes de terminar su producción en el 2009, saco a la luz toda su alma rockera en el libro "El fabuloso mundo del Rock", cuyos dibujos originales se están presentando en esta muestra.

La cita es en Galería Artemio. Av Marconi 1101, Tandil! LOS ESPERAMOS!!!
Entrada libre y gratuita.