FOTOGRAFIA Y MULTUMEDIA

Muestra fotográfica "Sublime Taiwán"

Sábado 9 de septiembre a las 20 en el hall de la Facultad de Arte, 9 de julio 430, se inaugura la muestra fotográfica "Sublime Taiwán", con la presencia de representantes de la comunidad taiwanesa de Tandil.
Sublime Taiwán se compone de cuatro series de fotografías tomadas por los fotógrafos taiwaneses Chen Chih-hsiung, Liu Chen-hsiang, Huang Ting-sheng y Chi Po-lin, en una muestra que recorre las maravillas de la naturaleza, la sociedad, las festividades, el folclore y la espiritualidad de Taiwán. Esta muestra llega a la Facultad de Arte a través de la Oficina Comercial Cultural de Taipei.

"El museo en ruinas", de Cristian Segura.

Luego de ser reconocido con el primer premio en el XLV Salón Nacional de Arte Sacro, el artista tandilense se presenta con una propuesta conceptual donde la desmaterialización motiva a la reflexión acerca de los espacios.

La propuesta se compone de 5 fotografías, de gran formato, que constituyen una puesta en espacio de tipo instalación. La particularidad de estas imágenes reside en la técnica: se trata de fotografías anaglíficas que a simple vista permiten distinguir una imagen, en blanco y negro, y dos capas de color (cian y magenta) levemente desfasadas que al verse con lentes especiales provocan un efecto tridimensional.

La puesta en escena expone los daños que ha sufrido el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago luego del sismo que afecto al centro-sur de Chile en el año 2010. Es en este punto que se establece la metáfora entre los efectos del desastre natural que afecto al Museo en cuestión y las políticas culturales que engloban a las instituciones artísticas encargadas de preservar y albergar, en palabras de Mercedes Casanegra (crítica, historiadora y curadora de arte), la memoria contemporánea e histórica, principalmente en los países latinoamericanos.

Invitamos al vernissage con entrada libre y gratuita para todo el público en general.