CINE

CINEMA CENTER

clic aquí para ver la cartelera>>>

Espacio Incaa Unicen

Entrada: $ 16 por función. Jubilados y estudiantes $ 8 por función.
Horario de venta boletería: jueves y viernes apartir de 19:30 hs.

Proyecciones en la Sala Incaa Unicen

Jueves 11 de SEPTIEMBRE - 20:00hs
Viernes 12 de SEPTIEMBRE - 22:00hs - LOS DUEÑOS de Agustín Toscano y Ezequiel Radusky.
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años
SINOPSIS: Sergio y su familia trabajan en una hacienda del norte de la Argentina. Cuando sus empleadores no están, ocupan la casa principal y emulan la vida de los dueños. Pía, la hija mayor del dueño, llega a la hacienda con la intención de quedarse unos días hasta el casamiento de su padre.
TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=M_HI5BEihwI 

Jueves 11 de SEPTIEMBRE - 22:00hs
Viernes 12 de SEPTIEMBRE - 20:00hs - BOCA DE POZO de Simón Franco.
GENERO: Drama.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas.
SINOPSIS: Lucho, un trabajador del petróleo repartido entre la dura labor en el yacimiento y una vida incompleta en la ciudad, está hundido en una profunda angustia que lo encierra en un círculo vicioso del cual tratará salir.

Centro Cultural Universitario. Irigoyen 662, Tandil.
Facebook: Espacio Incaa Unicen.

BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL

El mejor cine de aventura del mundo, en Tandil
Por primera vez, la ciudad de Tandil se suma como una nueva sede del BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL WORLD TOUR, el mejor festival de Cine Aventura del mundo que, por decimocuarta edición, se realiza en Argentina con espectaculares films sobre naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos.
En septiembre, el Tour Mundial del Festival llegará por primera vez a Tandil, sumando a esta ciudad como parte de su Gira Argentina que, en su 14ª edición, recorre las ciudades de San Martín de los Andes, San Carlos de Bariloche, Buenos Aires, Salta, Mendoza y El Calafate.
Las funciones en Tandil se llevarán a cabo los días 12 y 13 de septiembre a partir de las 18, en el Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia 360, Tandil), llenando la pantalla de adrenalina y emoción.
Los voucher se pueden adquirir en boletería del Teatro (Fuerte Independencia 360. Te. 0249 4430667), a partir del 4 de septiembre, de martes a viernes en el horario de 10 a 16.
Valores:
Paquete por los 2 días: $145
Precio por un solo día: $80

Más sobre Banff Mountain Film Festival

Además de brindar a sus espectadores un renovado programa con increíbles films, el Banff Mountain Film Festival World Tour se destaca por ser un lugar de encuentro entre amigos, un espacio para despejar la mente después del trabajo, encontrarse con reconocidos aventureros argentinos y participar de importantes sorteos de premios. Mientras que, desde la pantalla, brinda la oportunidad de identificarse con quienes viven el espíritu del mundo de la aventura y enfrentan los increíbles retos de la naturaleza con mucho respeto.

El programa 2014 del Banff en Tandil incluirá un dia de películas y cortos provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Noruega e Inglaterra, entre otros, cuya temática gira en torno a la cultura de montaña, naturaleza y deportes extremos. Sus protagonistas son grandes aventureros y expedicionarios, que cumplen increíbles hazañas y llevan los riesgos al límite, siempre conectados con el paisaje y su actividad.
El segundo día y en el marco del mismo evento, los realizadores más destacados de la Argentina también tendrán su lugar durante la última jornada, en el Festival Nacional de Cine de Aventura. Los films argentinos que serán parte de este programa son finalistas de una convocatoria previa realizada a nivel nacional. De esta forma, el evento contribuye a fomentar el desarrollo de las artes audiovisuales de nuestro país, ofreciendo un nuevo espacio de expresión.

Historia del Banff Mountain Film Festival

El Banff Mountain Film Festival es un festival de cine que se realiza a cabo cada noviembre en el pequeño pueblo de Banff, estado de Alberta, en Canadá. En él se exhiben las mejores películas y videos que capturan el espíritu de la montaña y el mundo de la aventura, y se premia la buena calidad cinematográfica, la actividad desarrollada, el fomento de la cultura de montaña, y el respeto al medio ambiente. Su creación data de 1976, cuando aproximadamente 450 personas se juntaron para mirar 10 películas. De allí en más, su convocatoria fue en aumento, tanto que en la actualidad el festival atrae una audiencia de más de 10 mil personas, con el fin de disfrutar más de 380 películas llegadas de todas partes del mundo. Los mejores films salen de gira, llegando a aproximadamente 400 comunidades y 40 países del mundo.

Más Info sobre el Banff Mountain Film Festival World Tour:

www.banffargentina.com.ar
www.facebook.com/BanffArgentina
www.twitter.com/BanffArgentina
Hashtag: ‪#‎BanffArgentina #‎CinedeAventura #‎3ranoche
www.banffcentre.ca/mountainfestival

Cine de los martes: Filomena abre el ciclo de septiembre

ciclo del mes de septiembre correspondiente a la programación cinematográfica de todos los martes en la Biblioteca Rivadavia (San Martín 516), organizada por la Secretaría de Extensión de la UNICEN.
Este es el detalle:
Martes 9: Barbara (Alemania, 2013)
Martes 16: Amor (Francia, 2013)
Martes 23: El Sirviente (Inglaterra, 1963)
Martes 30: El Socio del Silencio (Estados Unidos, 1978)

A partir de las 20,30 con acceso gratuito.