CINE

CINEMA CENTER

clic aquí para ver la cartelera>>>

Espacio Incaa Unicen

Entrada: $ 16 por función. Jubilados y estudiantes $ 8 por función.
Horario de venta boletería: jueves y viernes apartir de 19:30 hs.

Viernes 21 de Noviembre a las 20.00 horas se podrá ver “Historias de cronopios y de famas” y a las 22.00 horas se proyectará “De sus queridas presencias”.

Centro Cultural Universitario. Irigoyen 662, Tandil.
Facebook: Espacio Incaa Unicen.

CICLO DE CINE FRANCES

El fin de semana del sábado 15 y domingo 16 de noviembre, se llevará a cabo en el Salón San Pacifico (Sáenz Peña 751), un interesante ciclo de cine francés contemporáneo. Es organizado en forma conjunta por la Alianza Francesa, sede Tandil, y la Subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio de Tandil.
El sábado a partir de las 18, se proyectará el film dirigido por Jean Pierre y Luc Dardennee “El hijo” ; mientras que el domingo habrá una doble función, comenzando a las 17 con la película dirigida por Francis Veber “Que te calles” y a las 19, se cerrará el ciclo con el film “Los coristas” dirigido por Cristophe Barratier. Previamente a la última película del domingo, se presentara el Coro del Colegio Santo Domingo. La entrada a todas las funciones será libre y gratuita.

SINOPSIS DE LAS PELICULAS

EL HIJO
Olivier es un carpintero dedicado a enseñar su oficio a adolescentes conflictivos. Un buen día aparece en su clase Francis, un chico recién salido del reformatorio donde ha cumplido cinco años de condena por un homicidio. Entre los dos surgirá una relación marcada por el respeto, la distancia y, sobre todo, por un terrible secreto que comparten sin saberlo.
QUE TE CALLES
¡Que te calles! (Tais toi! en francés) es una película francesa dirigida por Francis Veber y protagonizada por Jean Reno y Gerard Depardieu.
Quentin, un tonto que vuelve loco a todo el mundo con su parloteo incesante, es detenido después de un atraco y acaba compartiendo celda con Ruby, un duro ladrón que se niega a hablar con nadie. Antes de que le detuvieran, Ruby consiguió esconder una enorme cantidad de dinero robado que él a su vez robó a Vogel, un peligroso criminal que mató a Sandra, la amante de Ruby.
A pesar de que Ruby no quiere saber nada de Quentin, éste intenta ser su amigo. Ruby consigue que le trasladen al pabellón psiquiátrico y Quentin le sigue. Allí organiza una torpe pero exitosa huida para ambos, justo cuando Ruby estaba a punto de huir solo.

LOS CORISTAS
Los chicos del coro es una película de gran belleza y de dulces intenciones, que ofrece al espectador una lección de vida humana: el valor de la caridad y la compasión frente a la dura disciplina de la ley. Asimismo muestra cómo un acto aparentemente insignificante puede transformar la vida de tantos, pasando de tratar a los niños, de delincuentes sin remedio alguno a personas.
El lema principal del film es que «la musique peut changer les gens» (la música puede cambiar a las personas). Aun así parece casi imposible que un maestro recién llegado pueda cambiar poco a poco la forma de vida de sus estudiantes, inspirándoles y dándoles la esperanza que les faltaba. Al principio, como ya sabemos, algunos de los chicos adoptan conductas de rechazo, y son castigados severamente, se ve claramente que no saben cual es el verdadero valor del perdón y de verse perdonados. Por eso, cuando el nuevo supervisor, Clément Mathieu, se vuelca en el propósito de crear un coro como símbolo de unión entre todos ellos, los chicos empiezan a sentirse alentados, confiados, y sobre todo reconocidos.
De ahí que otro de los temas más importantes sea el valor del éxito. ¿Cuál es el precio que hay que pagar por él? Al final de la película, Rachin, el director del internado, le replica a Mathieu diciéndole: "Eres un músico fracasado." Lo que el incrédulo director no podrá imaginar es que, este “músico fracasado” será quien en sus esfuerzos por acercarse a los niños, se entregue a la tarea de familiarizarlos con la magia del canto, transformando sus vidas para siempre.